viernes, 12 de noviembre de 2010

"LOS SACRAMENTOS"


ACTIVIDAD: PROFUNDIZACIÓN DEL TEMA “LOS SACRAMENTOS”


OBJETIVOS:

  • Las jóvenes de formación inicial “Prenoviciado” de Hijas de la Misericordia se valdrán de la herramienta Blogs para profundizar el tema “Los Sacramentos”.
  • Las Prenovicias después de interactuar a través de los contenidos propuestos en el blogs tendrán claridad sobre ¿Qué son los Sacramentos? ¿Cuáles son los Sacramentos?, los signos y ritos de cada uno de los Sacramentos.
  • A través de los comentarios deben aportar sus propias conclusiones y aportes que enriquezcan el tema.


DESARROLLO TEMÁTICO:

"LOS SACRAMENTOS"


Tomado del catecismo de la iglesia Católica de los numerales 164 al 189


¿Qué significa Sacramentología?: Es el estudio de los siete sacramentos.

¿Qué son los Sacramentos? Son caminos dejados por Jesucristo para permanecer en un estado de gracia santificante. Son medios, ordinarios, comunes de salvación.

¿Qué es gracia Santificante? Es la unión divinizante entre Dios y sus criaturas.

¿Cuántos y cuáles son los sacramentos?

Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio.

¿Qué es el carácter sacramental?

El carácter sacramental es un sello espiritual que configura con Cristo al que lo recibe. Por ello, se trata de un sello indeleble, es decir, permanente y, por tanto, el cristiano los recibe una sola vez en la vida.

6 comentarios:

  1. HERMANA MAGDALENA

    EFECTIVAMENTE, LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA CATOLICA SON SIETE, LOS CUALES SON CANALES DE GRACIA PARA FORTALECER EL ESPÍRITU DE CADA UNO DE LOS CREYENTES.

    SE DEBE TENER EN CUENTA QUE JESÚCRISTO ES EL SACRAMENTO DEL PADRE, POR ESO, CON EL Y EN ÉL RECIBIMOS LA GRACIA SANTIFICANTE.

    ResponderEliminar
  2. los sacramentos son un signo sencibles instituidos por jesucristo que nos permiten unirnos más intimamente a Él y que nos facilita mejor la vida como cristianos e incorporados en un mismo cuerpo donde su cabeza es Jesucristo.

    ResponderEliminar
  3. los sacramentos son los signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a traves d los cuales se nos otorga el misterio de la gracia de Dios para todo cristiano.Mediante estos iniciamos nuestra vida cristiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvide su clasificación, porque en ella, está el propósito de los Sacramentos. Iniciación Cristiana, Sanación y Servicio a Dios. Porque, luego la feligresía les da un sentido que no tienen, como por ejemplo, tomarlos como pretextos sociales...

      Eliminar
  4. Los Sacramentos están clasificados: De iniciación cristiana, de Servicio a Dios y De Sanación.

    ResponderEliminar
  5. Al impartir el tema; Sacramentos, es importante aludir a las "tres fuerzas" o tendencias que llevan al pueblo a ellos. La Superstición, La Costumbre, y La Teológica. Las dos primeras quedan fuera de las propuestas de la Iglesia, al considerar a los Sacramentos como signos donde recibimos gracia santificante para vivir nuestra Misión cristiana.

    ResponderEliminar